La iniciativa tendrá medios de pago integrados, costos diferenciados, centros de transferencias y paradas inteligentes.
Con la finalidad de optimizar el sistema de transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Córdoba, y mejorar la conectividad entre las localidades que conforman el Área Metropolitana, el gobernador Martín Llaryora y el intendente Daniel Passerini presentaron el Sistema Integrado de Transporte Metropolitano de Córdoba (SITraMCo).
Se trata de un plan evolutivo, de aplicación y avance gradual, que comprende las ciudades de Córdoba, Saldán, La Calera, Los Cedros, Villa Allende, Colonia Tirolesa, Malvinas Argentinas, Mi Granja, Malagueño, Estación Juárez Celman, Monte Cristo, Mendiolaza, Toledo, Bouwer, Agua de Oro y Salsipuedes.
Esta medida busca brindar a la población mayores alternativas de servicio público de transporte, con medios de pago integrados, costos diferenciados, centros de transferencias y paradas inteligentes.
Te puede interesar: «Llaryora amplió la cobertura de los boletos sociales»
Entre otras novedades, se prevé la creación de líneas anuales que permitan la vinculación entre barrios, sin necesidad de ir al centro de la ciudad.
El nuevo sistema establecerá servicios urbanos extendidos, con las líneas 500 y 600; servicios circunvalares, con los corredores 700 y 701; un servicio por el segundo anillo de circunvalación, con el corredor 800; y servicios interurbanos, con expresos diferenciales norte y sur.
El Sistema Integrado de Transporte Metropolitano de Córdoba (SITraMCo) optimizará la infraestructura existente, e implicará una mejora considerable en la interconectividad entre las ciudades y comunas, procurando la satisfacción de necesidades colectivas primordiales.
Con información de Hoy Día Córdoba.