Skip to content
Logo El Resaltador

Coimas en Chubut: diputados de la UCR se van de Juntos por el Cambio tras la difusión del video

Publicado por:Juan Martín Maldonado

El diputado del PRO, Sebastián López, fue grabado exigiendo dinero a una minera multinacional a cambio de hacer «rosca política» y de «destrabar y abrir puertas» generando un lobby a su favor.

El interbloque Juntos por el Cambio se fragmentó a pedido de la UCR al conocerse el video donde un diputado del PRO pide coimas a una minera multinacional.

«Hemos tomado la determinación, sin con esto imputar delito alguno porque no nos corresponde, pero de ahora en más seremos bloque de la Unión Cívica Radical, separados del PRO, al que no consultaremos estrategias de aquí en más ni tampoco lo haremos partícipe en la labor parlamentaria», explicó el presidente de esa bancada, Manuel Pagliaroni.

A su vez, el funcionario provincial indicó a Télam que existen «diferencias con el tema minero» y que entienden «que ese es el punto de la separación».

El comunicado fue firmado por la presidenta del comité provincia de la UCR Jacqueline Caminoa. En el mismo expresan «repudio a las expresiones, actitudes y procederes que lo involucran» al diputado Sebastián López.

Te puede interesar: La Justicia confirmó el pedido de evaluación ambiental de Porta Hnos.

El video

El video que fue difundido esta semana se observa al diputado provincial Sebastián López pidiendo un aporte económico para que se habilite la actividad minera.

Las Asambleas, organizaciones y la comunidad chubutense en general denuncia desde hace años las presiones del lobby minero para levantar la prohibición de la instalación de megaempresas en la provincia.

López, que también preside la Asamblea provincial del PRO y comparte la conducción partidaria con el diputado nacional Ignacio Torres, aún no se expresó públicamente tras el escándalo.

El video completo:

Logo El Resaltador

Apoya el periodismo autogestionado

La comunicación la construimos entre todxs.

Suscribite acá