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Coca-Cola protagonizó una fake news y desmintió su salida del país

Durante septiembre leímos sobre varias marcas que aparentemente "iban a abandonar el país". La última en protagonizar un hecho así, el cuál fue nada más que una fake news, fue Coca-Cola. La noticia que circuló entre ayer y hoy decía que la empresa iba a trasladarse a Brasil. Entre ayer y hoy, Coca-Cola protagonizó de […]

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Durante septiembre leímos sobre varias marcas que aparentemente "iban a abandonar el país". La última en protagonizar un hecho así, el cuál fue nada más que una fake news, fue Coca-Cola. La noticia que circuló entre ayer y hoy decía que la empresa iba a trasladarse a Brasil.

Entre ayer y hoy, Coca-Cola protagonizó de una nueva fake news. Al parecer, distintos medios de comunicación y usuarios de redes sociales difundieron que la marca se retiraba de Argentina para mudarse a Brasil. Para la alegría de los que toman fernet, esto no fue más que una noticia falsa.

Incluso, pareciera que en septiembre hubo una serie de fake news con un denominador común: empresas que supuestamente iban a abandonar Argentina. A mitad de septiembre, Burger King, Starbucks, Glovo y Walmart pasaron por lo mismo.

"Coca-Cola desmiente categóricamente un traslado de sus operaciones en Argentina. La compañía y sus embotelladores reafirman su compromiso con el país, y anunciaron una inversión de $ 770 millones para la reactivación económica", expresó la empresa en su cuenta de Twitter. El mensaje estuvo acompañado de los hashtags #CocaColaSeQueda y #CocaColaEsArgentina.

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No es abandono de país, son fake news

Así, lo que Coca-Cola llama "una reorganización de su estructura", las fake news lo "llaman abandonar el país" o "mudarse a Brasil". Incluso, desde la empresa explicaron que esta reorganización implica la creación de nuevas zonas de trabajo. Así, "Argentina se integra en la nueva estructura para el sur de la región, que incluye a Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Bolivia", dijo Coca-Cola.

Como mencionamos antes, marcas como Burger King y Starbucks también protagonizaron este tipo de noticias falsas. "Creemos que es fundamental acercar información clara y transparente para poder resolver las inquietudes de nuestros equipos, proveedores y clientes que disfrutan de nuestras experiencias", expresó Alsea en su momento, empresa que regula a Burger King y a Starbucks en Argentina.

En el caso de Glovo, la empresa decidió traspasar a PedidosYa sus operaciones en Argentina. Ante esta iniciativa, muchos medios catalogaron el hecho como otra empresa que abandonaba el país. Así, las fake news continuarán circulando siempre que alguien esté dispuesto a crearlas o a no corroborarlas.

Carmela Laucirica

Periodista interesada por las problemáticas sociales y ambientales. También soy Community Manager. Lectora y escritora en mis ratos libres.
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