Cobró su IFE y abrió un emprendimiento propio

Una salteña de 19 años cobró su Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y abrió una verdulería junto a su abuelo. La joven decidió invertir sus $10.000 en frutas y verduras, para iniciar su emprendimiento.

En medio de una crisis económica, nacen emprendimientos que renuevan la esperanza. Tal es el caso de Ana Paula Aguirre, una salteña de 19 años que decidió invertir su Ingreso Familiar de Emergencia para abrir su verdulería. Con sus $10.000, compró frutas y verduras e inició el emprendimiento junto a su abuelo.

Con el cobro de la IFE, sumado a un aporte económico realizado por su abuelo, Ana Paula pudo abrir una verdulería en la vereda de su casa. A su logro, lo catalogó como “un sueño cumplido”, destacando que hace tiempo lo quería concretar, pero no contaba con el capital suficiente.

De esta manera, el Ingreso Familiar de Emergencia resultó ser la oportunidad perfecta para el inicio de un emprendimiento. Desde el sábado pasado, la verdulería se encuentra abierta, con el objetivo de aportar económicamente a la casa de Ana Paula.

Te puede interesar: “Lanzan nueva línea de créditos para Pymes con tasa del 24%”

En una publicación de Facebook, la salteña compartió y promocionó su nuevo negocio. Rápidamente, la historia se hizo viral a nivel nacional. En sus primeros días, la verdulería “vendió bien”, pero su dueña afirma que a medida que los vecinos se enteren, las ventas mejorarán.

Siguiendo los protocolos de higiene por el Covid-19, el comercio cuenta con alcohol en gel a mano, cumple el distanciamiento social con sus clientes y sus dueños usan barbijos. Esta historia forma parte de las múltiples aristas que puede tener esta cuarentena. Como podemos ver, afortunadamente no siempre se trata de crisis sin salida o tragedias sin solución.

Por Carmela Laucirica

Compartí la nota