Ciudad Universitaria: Joven denunció haber sido abusada sexualmente por un policía

Ciudad Universitaria: Joven denunció haber sido abusada sexualmente por un policía

El sábado 3 de agosto, una joven denunció haber sido abusada sexualmente por un policía, en Ciudad Universitaria. Según su testimonio la violación se produjo por la madrugada, frente a la Facultad de Ciencias Agropecuarias, de la Universidad Nacional de Córdoba.

El efectivo policial realizaba adicionales, y habría amenazado con detener a la mujer de 24 años y a su pareja. Una vez realizada la denuncia, la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual del 2º Turno, las autoridades de la universidad y el Tribunal de Conducta Policial, se involucraron en el caso. Es importante resaltar que  la UNC brindó las filmaciones de cámaras de seguridad a la Justicia. 

En las grabaciones todo lo relatado por la pareja sucede, es decir el ingreso a ciudad universitaria y el horario del ataque, pero el abuso sexual deberá ser comprobado por el tribunal correspondiente. Según el testimonio de la pareja, el agente amenazó con pintarle los dedos al novio de la denunciante, a menos que pudiera entran al auto con ella.

Y es aquí que las filmaciones registran como el joven se baja del auto, dialoga con el policía y luego habla con su novia. El agente sube al móvil, durante 10 minutos permanece adentro con la joven, es en ese lapso de tiempo que la violación se habría perpetrado.

Las autoridades de Ciencias Agropecuarias cooperaron apenas se conoció la denuncia de abuso sexual. El policía acusado no puede seguir trabajando en la Universidad Nacional de Córdoba, y se le inició un sumario. Además la denunciante contó con el apoyo del área de género de la facultad, ya que fue asesorada por la misma. 

Por Emi Urouro