Cierran 13 locales de Starbucks y Burger King en el país

La decisión fue tomada por Alsea, la licenciataria de estas dos cadenas comerciales en Argentina. Los 170 empleados afectados serán reubicados. Si bien la mayoría de los locales cerrados estaban en Buenos Aires, dos de los Starbucks estaban en Córdoba.

Debido al contexto económico que encierra la actual pandemia, se cerrarán 13 sucursales de Burger King y Starbucks en Argentina. Así lo decidió el grupo Alsea, licenciatario mexicano de estas dos empresas en nuestro país. En total, se trata de cinco sucursales de la marca de hamburguesas, y ocho de la cadena de cafeterías estadounidense.

Después de cerrar estas sucursales, Alsea contará con 353 sucursales de estas dos marcas en total: 117 de Burger King y 136 de Starbucks. Según Alsea, el cierre de estos 13 locales es definitivo, por lo cual sus empleados serán reubicados en sucursales cercanas. Dos de los Starbucks por cerrar se encuentran en Córdoba.

Te puede interesar: “Presentaron un proyecto para frenar aumentos en telefonía, internet y cable”

Burger King store

Ante esto, existen rumores sobre la salida de Alsea de nuestro país, los cuales la empresa desmiente rotundamente. Los empleados que se reubicarán son 120 pertenecientes a Burger King y 52 de Starbucks. De los cinco locales de hamburguesas que cerrarán, cuatro están en Buenos Aires y uno en Mendoza.

En cuanto a los locales de Starbucks, cerrarán tres en CABA, uno en Buenos Aires, dos en Mendoza y dos en Córdoba. Los que pertenecen a Córdoba son aquellos que se ubicaban en Estrada al 165 y en 25 de Mayo 66 (peatonal). En este contexto, miembros de Alsea afirman que sus números vienen en picada hace ya un tiempo.

Por Carmela Laucirica

×