Cerraron la fábrica MWM en Jesús María: más de 100 despidos

Más allá de la triste situación para las familias, el delegado de los trabajadores informó que la empresa pagará “el 100 por ciento” de la indemnización. Se espera que en las próximas horas llegue un representante del Ministerio de Trabajo de la Provincia para evaluar la situación de MWM.

La histórica fábrica MWM Motores Diésel cerró este viernes, tras 25 años de trayectoria en Jesús María y dejó a más de 100 personas sin trabajo. Según confirmó a Más Radio uno de los delegados de los trabajadores, Sergio Aramayo, al llegar a la mañana a la empresa, no se les permitió el ingreso y minutos más tarde, les informaron el cierre de la empresa.

A pesar de la triste situación para el centenar de familias que pierden su fuente laboral, los trabajadores no confrontaron a las autoridades de la empresa. “Nos van a pagar la indemnización al 100 por ciento, podían elegir el 50 por ciento y la parte ir a juicio, pero no“, explicó el delegado.

Por su parte, el intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán, se comunicó esta mañana con el Ministro de Trabajo de la Provincia para solicitar la intervención de su cartera por el anuncio del cierre y despidos.

En tanto, el titular del Ministerio, Omar Sereno, se comprometió a arribar a la planta en las próximas horas. La intención del intendente es ver si de alguna forma “esta situación se puede llegar a salvar”.

Por Cristian Dominguez

Compartí la nota