La Cámara 7° del Crimen de Córdoba lo halló responsable de privación ilegítima de la libertad calificada, en perjuicio de su expareja Luana Ludueña, quien se quitó la vida tras denunciar por abuso sexual al extitular de Defensa Civil, Diego Concha.

Este martes 26 de noviembre, la Justicia Provincial condenó a Emiliano Conti por privación ilegítima de la libertad calificada por el uso de amenazas en perjuicio de Luana Ludueña, la joven bombera que se suicidó luego de ser abusada por Diego Concha, quien ya cumple prisión perpetua por ese caso.
Desde la Cámara 7° del Crimen de Córdoba se condenó a tres años de prisión de ejecución condicional al ex bombero del ETAC.
El abogado Carlos Nayi explicó que la condena responde a los delitos de privación ilegítima de la libertad, hostigamientos y amenazas que Conti profirió a Ludueña, con la intención de que la joven modificara su denuncia sobre Diego Concha.
El ex director de Defensa Civil fue condenado a prisión perpetua, ya que el tribunal y los jurados populares definieron que el abuso contra la víctima fue un «desencadenante» en la decisión de quitarse la vida.
El abogado calificó: “Es una sentencia ejemplar”, respecto del desenlace del juicio a Conti, quien fue condenado en cumplimiento del artículo 142 del Código Penal, que impone dos a seis años de prisión a quien prive a otra persona de su libertad personal.
Además, el abogado de la familia de Luana reveló que, la condena a Emiliano Conti incluye pago de costas (gastos legales) y lo condiciona a no cometer nuevos delitos, fijar domicilio y no mantener contacto con la familia de Luana, entre otras disposiciones.
Asimismo, se le impone realizar un tratamiento psicológico en un nosocomio de salud mental para abordar la problemática de la violencia de género y someterse al Departamento de Reinserción Social.
En materia civil, además, por daño moral Conti deberá pagarles cuatro millones de pesos respectivamente a cada uno de los padres de Luana Ludueña.