Ayer, se llevó a cabo la audiencia de apelación tras el fallo que sentenció a cinco acusados a prisión perpetua y a otros tres a penas de 15 años de cárcel. Máximo Thomsen, uno de quienes recibió perpetua aseguró que no hubo un plan para matar a Báez Sosa.

Este martes hubo novedades sobre el caso Fernando Báez Sosa, ya que los condenados apelaron la sentencia junto a sus abogados defensores.
Recordemos que Fernando Báez Sosa fue asesinado la madrugada del 18 de enero de 2020 a la salida del boliche «Le Brique» en Villa Gesell, tras ser atacado a golpes por un grupo de jóvenes que acababan de ser expulsados de la disco.
El 6 de febrero del 2023, el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores encontró culpable a los 8 jóvenes que fueron partícipes del crimen:
- Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Ciro y Luciano Pertossi – en calidad de «coautores» del crimen- fueron condenados a prisión perpetua por “homicidio doblemente agravado, por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía en concurso real con ideal con lesiones leves”.
- Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi recibieron la pena de 15 años de prisión, bajo la categoría de «partícipes secundarios» del crimen.
En la audiencia de apelación que se realizó ante la Sala II del Tribunal de Casación Penal bonaerense, en La Plata, desde la defensa de los condenados mantienen la postura inicial en el juicio: el abogado Enricot solicitó cambiar el delito de quienes fueron condenados a cadena perpetua.
De esta manera, plantea que para quienes recibieron cadena perpetua se aplique la figura del «homicidio en riña». Mientras que para Viollaz, Cinalli y Pertossi, piden su absolución.
En este sentido, Tomei que forma parte de la defensa junto con Enricot, pidió que se declare la ilegalidad del procedimiento de imputación de las horas posteriores a la detención de los acusados, y cuestionó la actuación de la fiscal Verónica Zamboni y de los jueces de la Cámara de Apelaciones de Dolores.
En la audiencia por el caso de Fernando Báez Sosa en donde los condenados apelaron la sentencia, estuvieron presentes todos los responsables. Por parte de los condenados habló Máximo Thomsen, quien señaló que no planificaron un asesinato y que no tuvieron intenciones de matar.
Te puede interesar: Comienza el juicio por el asesinato de Rafael Nahuel
En tanto desde la querella, solicitaron que se confirmen las cinco prisiones perpetuas dictadas por los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lázzari y Christian Rabaia, y que los jóvenes que recibieron una pena de 15 años como «partícipes secundarios», también reciban la pena máxima.
La madre de Fernando, también habló en la audiencia y reiteró el pedido para que todos reciban prisión perpetua.