Caso Facundo: la querella alertó sobre restos de otros cuerpos

En el sitio donde hallaron los restos de Facundo, se encontraron más huesos que serían según un abogado de la familia del joven- de “por lo menos un cuerpo o dos”.

Leandro Aparicio, abogado de Cristina Castro, consideró que el cangrejal de la localidad de General Daniel Cerri donde fueron hallados los restos de Facundo, podría tratarse de “un cementerio clandestino de la policía bonaerense”.

En declaraciones a El Destape Radio dijo :”Hace tres días fueron los policías federales ahí y se acercan unos pescadores que les dicen que había restos humanos. Van a ver y era un maxilar”.

Acto seguido, llamaron al Equipo Argentino de Antropología Forense y por foto les dijeron que ese maxilar no se corresponde con el de Facundo.

“Ayer nos mandaron fotos, hay todo un cuerpo, por lo menos uno o dos; estamos ante un cementerio clandestino de la bonaerense”, resaltó el letrado.

Facundo Castro fue visto con vida por última vez el 30 de abril último, en contexto de cuarentena fue detenido en -al menos- un control policial. Cristina Castro, y los abogados que la asesoran apuntan contra la policía bonaerense por su desaparición.

Por último, es pertinente recordar que la causa es investigada bajo la carátula “desaparición forzada” por la Justicia Federal de Bahía Blanca, que puso a cargo del caso a la Policía Federal Argentina, luego de apartar a la policía bonaerense.

Fuente Télam

×