Carrefour se enfoca en un consumo más responsable

La firma francesa es una de las que más sostiene la idea del consumo responsable, desde sus comienzos siempre se destacaron por innovar en puntos clave de esta tendencia, que sostiene ofrecer productos naturales en las góndolas, o al menos aquellos que apuntan a un consumo más responsable.

En muchos casos, esta política implica cambiar de proveedores, en busca de productos que se asocien más a esta idea de consumir, pero pensando en un planeta mejor.

Es parte de una tendencia generalizada que está alzando vuelo en todo el mundo, como parte además de otros movimientos alternativos, como son los veganos y los vegetarianos, que apuntan a tener más respeto por los animales, a punto tal que por ejemplo los primeros no consumen animales, pero tampoco los productos que derivan de por ejemplo la ganadería como pueden ser la leche o los huevos.

En esta perspectiva, Carrefour está tomando nuevas medidas para tener en sus góndolas productos más acordes a estas nuevas tendencias, como por ejemplo los huevos de gallina que fueron empollados en lugares libres de restricciones. Se trata de un pequeño paso que apunta a una ganadería más responsable, que además algunos sostienen ayuda a una mejor producción con animales menos estresados y además requiriendo menores cantidades de antibióticos.

Es una medida revolucionaria que se apoya en otras que tuvo la empresa que se considera pionera en estos aspectos, como fue en su momento ofrecer productos más naturales, en principio verduras libres de agrotóxicos y otros productos químicos, pero luego fue la carne producida en lugares que se alejaban mucho de la idea tradicional del feedlot.

Con énfasis en la tecnología

Otra buena forma que tiene la firma de demostrar su compromiso con el medio ambiente, es librar a las personas de la necesidad de tener que estar físicamente en el supermercado, con lo que eso implica: gasto de transporte de ida y vuelta. Es por eso que ahora ofrecen delivery de Carrefour en el mismo día, para ofrecerles a sus consumidores una alternativa que además de ser muy conveniente, ahorra al menos el combustible de una parte del viaje.

Las demás iniciativas tecnológicas de la firma tienen que ver también con esa palabra que está muy de moda en la actualidad y que representa a millones de personas en el mundo, hablamos claro de la conveniencia. Este concepto, que pisa fuerte entre el público conocido como “millennials”, que no son más que la generación que son producto del nuevo milenio y que prácticamente llegan a la adultez con la tecnología bajo el brazo, por lo que todo aquello que les ofrezca una comodidad será visto como una ventaja.

Es ahí donde las implementaciones que está llevando adelante Carrefour en ese sentido, además de su expansión tradicional en el país, apunta a mejorar la calidad de consumo de los clientes tanto en términos éticos, como en ayudarles a ahorrar tiempo. Una de esas formas, muy características, es la de las cajas de autoservicio, donde los clientes pasan los productos por los lectores con sus manos y aceleran mucho los tiempos de compra. 

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