Actualidad

Caputo y la amenaza a las provincias: recortarán las partidas provinciales si no se aprueba la Ley Ómnibus

El ministro de Economía indicó que "el déficit cero no se negocia" y que el ajuste será mayor si no se aprueba la normativa en el Congreso. Críticas desde los distintos sectores opositores que se muestran disconformes con el diálogo legislativo. El ministro de Economía, Luis Caputo, realizó declaraciones en tono de amenaza a las […]

🕒  4 minutos de lectura

 | 

El ministro de Economía indicó que "el déficit cero no se negocia" y que el ajuste será mayor si no se aprueba la normativa en el Congreso. Críticas desde los distintos sectores opositores que se muestran disconformes con el diálogo legislativo.

El ministro de Economía Caputo y la amenaza a las provincias

El ministro de Economía, Luis Caputo, realizó declaraciones en tono de amenaza a las provincias argentinas.

Vía redes sociales indicó que "el déficit cero no se negocia" y que si no se aprueban todas las medidas económicas propuestas en la Ley Ómnibus, el ajuste será mayor, fundamentalmente para las provincias.

Acto seguido, profundizó la provocación señalando que mantuvo una reunión con el secretario de Hacienda, Carlos Guberman, para "delinear todas las partidas provinciales que se recortarán inmediatamente si alguno de los artículos económicos es rechazado".

"Vamos a cumplir con el mandato que nos han dado la mayoría de los argentinos de equilibrar las cuentas fiscales para terminar con décadas de inflación y flagelo económico" concluyó el funcionario.

A partir de estas declaraciones empezaron las enunciaciones cruzadas, en medio de las críticas a las formas en que se consiguió el dictamen en comisiones de la Ley Ómnibus, que comenzaría a ser tratada la semana que viene.

El primero en responder fue Miguel Ángel Pichetto, presidente de la bancada de Hacemos Coalición Federal, cuyo bloque votó de forma dispar. En este sentido, le pidió a Caputo que deje la amenaza a las provincias y busque los acuerdos correspondientes para que la ley sea aprobada.

Por su parte, Rodrigo De Loredo, cuyo bloque apoyó el dictamen de mayoría en su totalidad, recalcó el impulso dado al oficialismo. Pero criticó las formas del actual ministro de Economía y exministro de Economía durante la gestión de Macri y le señaló: "Le recuerdo que los ministros no son votados por la gente y están a disposición de decretos o de juicio político. Que los gobernadores, en cambio, sí han sido votados por el pueblo de sus distritos. Que la gente no votó un ajuste a los jubilados ni un aumento de retenciones".

Carlos Gutiérrez, diputado de Hacemos Unidos por Córdoba, indicó que "se realizaron modificaciones, que nadie sabe ni quién ni cómo se hicieron, después de un dictamen firmado". Crecen las dudas respecto al apoyo cordobés a la Ley Ómnibus.

Por último, el presidente de bloque de Diputados de Unión Por la Patria, Germán Martínez, también le respondió al ministro de Economía, reclamando la presencia del funcionario el lunes de la semana próxima en el Congreso.

"Según me informan las autoridades de la HCDN (con los que usted, al parecer, no se comunica mucho) el tratamiento de la ley ómnibus empieza el martes que viene. Pero agéndese el lunes, porque queremos que venga a explicar a Diputados, lo que todavía no explicó" indicó Martínez.

Ramiro Quintanilla

Dedicado a la redacción por la tarde en la cooperativa. Comunicador. Me interesa lo político, el ambiente, los pueblos originarios, la salud mental, la cultura y creo que antes de decir hay que aprender a preguntar, o no?
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último