Cabandié sobre los incendios: estos temas tienen que ver con métodos productivos

Ante los incendios, el ministro de Ambiente afirmó que las actividades productivas tienen que introducirse en el marco de la sostenibilidad. Aclaró que los cambios no pueden ser drásticos ya que hay personas que dependen de dichas actividades. También indicó que el presidente anunciará políticas públicas abientales.

Cabandié incendios
Cabandié se reunió con el presidente e indicó que habrá anuncios sobre políticas ambientales.

Ante los incendios que afectan a Córdoba los que hubo en el Delta del Paraná, el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié indicó que estos temas están relacionados a métodos productivos.

También te puede interesar: La pandemia despertó el consumo sustentable

En declaraciones a medios periodísticos afirmó que los incendios están relacionados a la sequía, al cambio climático pero también a métodos productivos. “Hay métodos productivos que es necesario que empecemos a modificar y a repensar”, resaltó.

Por otra parte, explicó que estos cambios no pueden realizarse de manera drástica ni de la noche a la mañana. El motivo es que hay personas que dependen de ese modelo productivo. Pero aclaró que “esas actividades productivas tienen que introducirse en el marco de la sostenibilidad”.

Por último, el ministro de Ambiente realizó la siguiente reflexión: “si seguimos deforestando nuestras cuencas forestales vamos a tener pérdida de humedad permanente, y además perdida de captación de carbono. Por tanto, en la atmósfera va a haber cada vez acumulación de gases de efecto invernadero y eso lleva al calentamiento global. Mientras más temperatura tengamos, vamos a tener más eventos de estos“.

Sobre los incendios, Cabandié, indicó que el gobierno nacional envió 3 aviones y un helicóptero a Córdoba para combatir el fuego y sumó 62 nuevos brigadistas en el Delta. Sobre éstos últimos incendios indicó que la justicia debe resolver el procesamiento de quienes iniciaron el fuego.

Finalmente, manifestó que el los próximos días el presidente Alberto Fernández, realizará anuncios sobre políticas ambientales públicas.

×