Buscan privatizar una parte del cerro La Cruz de Los Gigantes

A través de un comunicado por redes, un grupo de montañistas advirtieron esta situación. Según indicaron, no les “permitirán avanzar y menos escalar en el sector más icónico, desde el mes de Octubre”.

El martes 24 de septiembre se hizo viral una denuncia mediante redes sociales: la Federación Cordobesa de Montañismo y Escalada (FeCME) advirtió que la empresa Cerro de La Cruz busca “adueñarse” del macizo en Los Gigantes.

“Un montañista de Córdoba RAMO CORZO, se topó el otro día en la base del Cerro DE LA CRUZ con estos repartidores de ‘panfletos’ como si estuvieran en la ‘Avda. Gral Paz al 300’, los que aludían a los “NUEVOS DUEÑOS”, cual si se tratara de que, la “Pizzería Don Luis” cambió de dueño”, describe el comunicado.

Dentro de la publicación que difundieron por Facebook, los montañistas compartieron el folleto que repartían los empleados de la empresa. Allí, expresa: “Les informamos que la empresa Cerro de la Cruz, Los gigantes propietaria de una porción del campo denominado Batán Norte, a partir del día 1 de octubre del 2019 fijará tarifas para poder acceder al campo para recorrerlo tanto para actividades de Trekking como de escalada”.

Desde el FeCME – Federación de Montañistas- repudian la situación y el intento de “atropello”, sin embargo anticiparon que por el momento tomarán una “postura pacífica”, fotografiando y filmando el accionar de la empresa.

No hay descripción de la foto disponible.
Folleto que repartían desde la empresa Cerro de la Cruz
Compartí la nota