Buscan imponer una nueva Concejal para el PJ

Buscan imponer una nueva Concejal para el PJ

La Junta Electoral Municipal quiere reemplazar a la Concejal del PJ María Eva Ontivero por María Florencia Mana. Se trata de un acto fuera de la ley según el abogado de Ontivero, en donde los candidatos votados en mayo ahora se dan de baja.

María Eva Ontivero es Concejal del PJ en Córdoba, es la actual autoridad partidaria de la Seccional Primera -que corresponde a la zona del centro de la ciudad-. Posterior a las elecciones de mayo de este año, la Junta Electoral Municipal busca reemplazarla por María Florencia Mana.

Esto representaría un acto fuera de la ley según el abogado de Ontivero, ya que ella fue la Concejal que figuró en las listas, la persona que votaron los cordobeses y la cual nunca renunció a su cargo. Por todo esto, además de la difusión de la BUS con el nombre de María Eva Ontivero y no María Florencia Mana, es que se decidió apelar contra esta medida.

Algunas cuestiones a tener en cuenta: en primer lugar, la etapa para cambiar las listas había precluido (finalizado) cuando la Junta Electoral Municipal (JEM) solicitó el cambio de Eva por Florencia. En segundo lugar, a pesar de que su pedido fue rechazado, nunca se difundió la intención de cambiar las candidatas, incluso el día de la elección y días posteriores.

Tanto en la publicidad de la BUS como en los actos de festejo posteriores a las elecciones de mayo, Eva figuraba en fotos, afiches y redes sociales.

Por Carmela Laucirica