Buscan dictamen para el Presupuesto 2021

Si la Comisión de Presupuesto y Hacienda ratificará hoy el proyecto, mañana podría tratarse en el Senado.

El oficialismo intentará conseguir el dictamen para el Presupuesto 2021. El viernes, este proyecto ingresó nuevamente a Diputados, tras la sanción de la Cámara Alta por la omisión de planillas sobre obras públicas para las provincias a causa de un error administrativo.

Si la Comisión da el visto bueno, el texto sería incluido en la sesión especial de mañana, pedida por el Frente de Todos.

Vale resaltar que el debate de mañana se solicitó originalmente para tratar el proyecto de Aporte Solidario y Extraordinario a las grandes fortunas y otro referido al manejo del fuego.

Esta instancia fue consecuencia de un “error del sistema”, según fuentes gubernamentales, pero que despertó criticas de la oposición.

Al documento original, aprobado en Diputados el 29 de octubre pasado por 139 votos a favor, 90 abstenciones y 15 votos en contra, le faltaban 33 planillas con las obras para las provincias en el texto.

Esta situación se hizo pública en la sesión especial del jueves pasado por el presidente de la Comisión de Presupuesto, Carlos Caserio. El funcionario aclaró que el proyecto “no sufrirá modificaciones” respecto al documento aprobado por la Cámara baja.

Fue la Secretaría de Hacienda quien alertó al Senado que “se detectaron errores” tales como ausencia de totales completos, saltos de página, ‘cortes de datos’ y omisión de obras”.

Desde el oficialismo, sostienen que “El proyecto de ley apunta a impulsar la recuperación económica nacional a partir de dos ejes fundamentales: la estabilización macroeconómica y la sostenibilidad fiscal”.

Para mañana se espera una jornada parlamentaria intensa, donde se decidirán acciones decisivas para el futuro del país.

Fuente Télam

×