Buscan crear un Fondo Especial para Artesanos

Teniendo en cuenta la situación actual, en donde los artesanos no pueden trabajar con normalidad, el diputado nacional por Córdoba Pablo Carro propuso crear un Fondo Especial para Artesanos. Esta medida propone asistencia con materias primas, créditos, capacitación y asistencia.

En un contexto de aislamiento obligatorio y distanciamientos social, el trabajo de los artesanos está en pausa. Tal es así, que el diputado nacional por Córdoba Pablo Carro propuso la creación de un Fondo Especial para Artesanos. Se trata de un plan de asistencia económica para todos los artesanos del país.

A través de este fondo, se asistirá a los artesanos con el acceso a materias primas y el otorgamiento de créditos. Además, se brindará capacitación y asistencia entorno a las nuevas formas de vender sus productos. Esta propuesta se trata de un proyecto de resolución, enviado al Ejecutivo nacional.

“Quienes trabajan creando y produciendo artesanías están pasando por una situación muy difícil. A partir de esta propuesta intentamos visibilizar la problemática y darle cauce a una solución urgente para cerca de 50.000 personas”, explicó Carro.

Te puede interesar: “Lanzan nueva línea de créditos para Pymes con tasa del 24%”

Presentan Proyecto Para Crear Un Fondo Especial Para Artesanos
Fuente: pablocarro.com.ar

“Nos interesa resaltar una línea de atención específica al sector de los artesanos y artesanas de zonas urbanas y rurales a lo largo y ancho de nuestro territorio, que en su gran mayoría tienen como único sustento los ingresos por la venta de los productos que elaboran”, explica el proyecto de Carro.

En marzo, se pudo ver una disminución del 75% en la actividad artesanal, debido al cierre del turismo. En abril, esa cifra ascendió al 100%, teniendo en cuenta el aislamiento obligatorio. Teniendo en cuenta que el turismo será una de las últimas actividades en reactivarse, es necesario pensar un plan de apoyo para el rubro de los artesanos.

“Una estimación de artesanos potencialmente beneficiarios no serían menor a las 50.000 personas, aunque cuestiones de informalidad y accesibilidad puedan
dificultar la cobertura universal del sector”, remarca la propuesta del diputado.

Por Carmela Laucirica

×