Actividad Legislativa

Aplicaron la Ley de Paridad de Género en todas las listas que competirán en los municipios bonaerenses

El dato surge de un relevamiento realizado por la Defensoría del Pueblo bonaerense y varias ONGs. La ley de paridad de género se cumplió en las 978 listas registradas por la Junta Electoral en la provincia de Buenos Aires para competir en los 135 municipios bonaerenses por los cargos de gobernador/a, las seccionales y las […]

🕒  1 minuto de lectura

 | 

El dato surge de un relevamiento realizado por la Defensoría del Pueblo bonaerense y varias ONGs.

La ley de paridad de género se cumplió en las 978 listas registradas por la Junta Electoral en la provincia de Buenos Aires para competir en los 135 municipios bonaerenses por los cargos de gobernador/a, las seccionales y las distritales, confirmó hoy la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar: Ley Brisa: familiares de víctimas de femicidios reclaman su cumplimiento. 

Así surgió de un relevamiento que llevó adelante el área de Asuntos Políticos y Electorales de la Defensoría, junto a la Asociación de Mujeres Mentoras, la Asociación de Defensores de la República Argentina (ADPRA) y el Instituto Nacional de las Mujeres (INAM).

La ley de Paridad de Género fue sancionada por la legislatura bonaerense el 4 de octubre del 2016, y exige que las listas de candidatos a senadores, diputados provinciales, concejales y consejeros escolares incluyan un 50% de personas de cada género –determinado por su DNI- en forma alternada y secuencial por binomios (varón-mujer o mujer-varón).

Según el informe, de un total de 21.964 candidaturas registradas, 10.640 son mujeres y 11.324 son hombres; en tanto se corroboró que hay 1.007 mujeres que encabezan las postulaciones en las listas registradas, mientras que en el caso de los hombres el número asciende a 1.761.

Cristian Dominguez

Redactor y co-productor de contenidos para el sitio web y las demás plataformas de El Resaltador.
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá
Enterate acá

Más de lo último