Brasil: Mujeres enfrentaron a bolsonaristas para garantizar una ILE

El movimiento feminista está marcando el ritmo de una década. Las luchas por los derechos que faltan, y la protección de los derechos conquistados es una constante en los países de Latinoamérica. Ayer, Brasil fue centro de una manifestación de mujeres contra sectores anti-derechos.

Según informó Nacho Lemus para la agencia TeleSur, el fin de semana un grupo de mujeres puso el cuerpo como barricada en la puerta de un hospital para proteger a una niña de 10 años violada por su tío a la que le realizaban un aborto de las agresiones de grupos bolsonaristas.

El periodista señaló que el aborto fue autorizado por la Justicia de Espírito Santo, como en Argentina, las leyes brasileñas permiten la interrupción del embarazo en caso de violación.

Lemus escribió que, entre quienes atacaban a los médicos, había parlamentarios fundamentalistas religiosos, aliados del presidente Bolsonaro.

¿Por qué se hizo presente este grupo de mujeres? Porque horas antes, grupos fundamentalistas habían intentado invadir el hospital donde se realizaría el aborto.

“Fueron convocados por Sara Winter, bolsonarista investigada por fake news y ex funcionaria del Min. de Mujer, Familia y DDHH. Winter publicó el nombre de la niña de 10 años violada”, explicó el periodista.

El lunes, se hizo pública la decisión de “la Promotoria de Infancia y Juventud de São Mateus” de investigar a un grupo bolsonarista que presionó a la familia de la víctima de violación para que suspenda el aborto.

Lemus indicó que estas personas “usaron argumentos religiosos, ofrecieron médicos, ‘jueces de bien’ y el apoyo de la Min. Damares Alves”.

Hace unas horas, el varón denunciado por la violación de la niña fue detenido en Betim, Minas Gerais, según el gobernador de Espírito Santo.

×