Córdoba

Belgrano y Talleres femenino: la pelota es siempre la excusa

Matadoras y Piratas. Jugadoras de futbol. Luchadoras de sueños. Conquistadoras de objetivos. Todas esas facetas de las futbolistas son las que se enfrentan este lunes a las 18.15 en el Kempes. Cuando hablamos del femenino cordobés, es inevitable mencionar a sus capitanas: Yamila Cazón y Romina “La Pepa” Gómez. Cada una lleva muchos años en […]

🕒  4 minutos de lectura

 | 

Matadoras y Piratas. Jugadoras de futbol. Luchadoras de sueños. Conquistadoras de objetivos. Todas esas facetas de las futbolistas son las que se enfrentan este lunes a las 18.15 en el Kempes.

Foto: Prensa Belgrano

Cuando hablamos del femenino cordobés, es inevitable mencionar a sus capitanas: Yamila Cazón y Romina “La Pepa” Gómez. Cada una lleva muchos años en las instituciones y son las referentes de una generación, que tuvo y tiene que seguir dándole batalla a los prejuicios de las mujeres jugadoras de futbol.

Este encuentro tiene la particularidad de ser en el medio de la preparación física de cara al comienzo de la temporada. En el Mario Alberto Kempes y antes un marco de publico interesante.

Mirá también: El femenino de Belgrano sigue creciendo y apostando en el futuro de su equipo

Para la Pepa es hermoso poder jugarlo y el estadio donde se va a dar, tiene un condimento especial. Y si bien todas están pasando un momento de mucha carga física, quieren darlo todo para dejar bien alto al club, ya
que va a ser una fiesta para todos. Y Yami agrega que es una oportunidad para que las jugadoras puedan pisar ese estadio. Siendo un encuentro para seguir creciendo, aprendiendo y para terminar de ponerse a punto.

Foto: prensa Belgrano

“Vivimos todo esto con mucha felicidad y alegría. Con un compromiso al cien por ciento. Estamos confiando a ciegas en las ideas que tiene este cuerpo técnico y los objetivos que plantearon. Venimos con mucha ansiedad, pero tratando de disfrutar el proceso que también nos hace feliz. No nos tenemos que olvidar de vivir mientras esperamos arrancar con el año competitivo”, expresa ilusionada la defensora albiazul.

Te puede interesar: Las Matadoras vuelven a las competencias oficiales en AFA

Por su lado, la 10 celeste cuenta que disfrutan todas al máximo. “Es una experiencia única y por ahí no caemos de todo lo que conseguimos. Siempre tratamos de estar preparadas para lo que viene. Ya que al subir una categoría es otro el roce, y va a ser importante estar muy a la altura” afirmó la talentosa jugadora.

¿Cómo sienten este partido cuando les dicen que es el preliminar?

Pepa: Jugar este clásico preliminar es hermoso. Hace mucho tiempo no nos enfrentamos y nos toca en esta circunstancia. Estamos muy felices y de las dos partes vamos a dar lo mejor para que todo sea una fiesta.

Yamila: No nos generan nada raro porque es el encuentro anterior al que va a disputar la primera división, que nos toca disputarlo a nosotras. Es como ser teloneros de una banda de Rock. Estamos agradecidas por esta oportunidad. Muchas jugadoras no han tenido la oportunidad de jugar en esta cancha y más allá de como se lo denomine es un amistoso de pretemporada con Belgrano. Nosotras vamos por todo y a dar lo mejor de nosotras. Que ruede la pelota y el resto opine, porque todo el mundo opina y porque tiene sus percepciones. Nosotras vamos a estar jugando y enfocadas en esto, ahora y más adelante serán otros encuentros.

Esta es la ante sala de un encuentro que tiene como atractivo el clásico femenino después de haberse visto las caras por ultima ves hace más de dos años. En 2021 fue muy particular para las dirigidas por Miqueas Russo. Una disputa entre Talleres y La Liga Cordobesa dejo a las futbolistas sin poder competir. Estuvieron entrenando sin saber cuando iban a volver a poder disputar un partido por los puntos. Pero el que abandona no tiene premio y ellas por compromiso y tenacidad lograron meterse en el ascenso de Afa.

Las piratas coronaron un 2021 saliendo campanas de la Categoría C del Torneo de Ascenso de Afa, demostrando mucha jerarquía y buen futbol por sobre el resto. Si bien son realidades distintas, todo se equilibra cuando la pelota empieza a rodar.

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último