Actualidad

Becas Progresar 2020: ¿puedo anotarme?

Se abre un nuevo año para las Becas Progresar. En esta oportunidad, la propuesta llega con novedades inclusivas. ¿Podes anotarte? te dejamos los requisitos en esta nota. El 2020 renueva su apuesta por las Becas Progresar, y en esta oportunidad, agrega un plus inclusivo en su propuesta. A partir del lunes pasado, los jóvenes de […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

Se abre un nuevo año para las Becas Progresar. En esta oportunidad, la propuesta llega con novedades inclusivas. ¿Podes anotarte? te dejamos los requisitos en esta nota.

El 2020 renueva su apuesta por las Becas Progresar, y en esta oportunidad, agrega un plus inclusivo en su propuesta. A partir del lunes pasado, los jóvenes de entre 18 y 24 años podrán inscribirse en estas becas. Pero este año, la prioridad serán las personas trans y con discapacidades, sin límite de edad.

Según informó el Ministerio de Educación, además de estos nuevos grupos prioritarios, las Becas Progresar incluirán un sistema de tutorías y la creación de "redes de estudiantes". A estas novedades, se suma la creación de centros de estudiantes.

A la vez, se planean nuevo beneficios para los becarios en materia de salud, cultura, turismo, desarrollo social, entre otros. Para inscribirte hasta el 31 de marzo, ingresá acá.

Te puede interesar: "¿Cómo obtener el Boleto Educativo Gratuito?"

Requisitos para aplicar a la Beca Progresar

  • tener entre 18 y 24 años;
  • ser argentino nativo o naturalizado con DNI;
  • tener al menos 5 años de residencia en el país;
  • no ser titular de un plan social nacional, provincial o municipal;
  • el ingreso total de quien aplica y su grupo familiar no debe superar tres salarios mínimos;
  • ser alumno regular o tener certificado de inscripción a un curso de profesionalización;
  • en caso de ser estudiante avanzado de nivel superior, la beca se extiende hasta los 30 años.

En el caso de los grupos familiares, se considerarán como autónomos a los jóvenes con hijos. Además, en esta convocatoria se tendrán en cuenta a las madres de hogares monoparentales, a quienes se les extenderá el límite de edad hasta 30 años en educación obligatoria y 35 en superior.

En el caso de las comunidades indígenas, el beneficio se extenderá hasta los 30 años en educación obligatoria y no habrá límite en la educación superior. Este trámite se realiza a través del Anses.

Por Carmela Laucirica

Carmela Laucirica

Periodista interesada por las problemáticas sociales y ambientales. También soy Community Manager. Lectora y escritora en mis ratos libres.
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá
Enterate acá

Más de lo último