Actualidad

Avanza el caso de Fernando Báez Sosa

El crimen de Fernando Báez Sosa, perpetrado el verano pasado en Villa Gesell, presentó avances. Ayer, se conoció que las uñas de la víctima contenían ADN de uno de los rugbiers imputados, además de que el 70% de las prendas de vestir secuestradas contienen sangre de Fernando. Ayer, el caso de Fernando Báez Sosa presentó […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

El crimen de Fernando Báez Sosa, perpetrado el verano pasado en Villa Gesell, presentó avances. Ayer, se conoció que las uñas de la víctima contenían ADN de uno de los rugbiers imputados, además de que el 70% de las prendas de vestir secuestradas contienen sangre de Fernando.

Ayer, el caso de Fernando Báez Sosa presentó avances significativos. Tras una prueba de ADN, se conoció que en las uñas de la víctima hay material genético de uno de los rugbiers imputados. El material genético pertenece a Blas Cinalli.

Cinalli es uno de los rugbiers detenidos, quienes se encuentran con prisión preventiva en la Unidad 29 de Melchor Romero. Blas Cinalli está imputado como “partícipe necesario” del asesinato, perpetrado en Villa Gesell el pasado mes de enero.

A la vez, el Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses de Junín realizó peritajes a prendas secuestradas de los imputados. Con los resultados, se confirmó que en el 70% de esas prendas está presente la sangre de la víctima.

Te puede interesar: "Fernando Báez Sosa: Solicitaron prisión preventiva para ocho de los diez acusados"

Encuentran material genético de Blas Cinalli debajo de las uñas de ...

Ante esto, la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Dolores confirmó la prisión preventiva de los ocho rugbiers. Así, los jóvenes continuarán presos hasta el juicio, en el cual están acusados de “homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.

Por Carmela Laucirica

Carmela Laucirica

Periodista interesada por las problemáticas sociales y ambientales. También soy Community Manager. Lectora y escritora en mis ratos libres.
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá
Enterate acá

Más de lo último