Skip to content
Logo El Resaltador

ATE Córdoba exige una investigación judicial exhaustiva por la muerte de una trabajadora

Publicado por:Ramiro Quintanilla

El gremio de trabajadores estatales reclama el esclarecimiento del fallecimiento de Fabiana Pacheco, quien murió tras un accidente automovilístico el pasado diciembre.

ATE Córdoba reclama a la Justicia la investigación exhaustiva por la muerte de Fabiana Pacheco, trabajadora e integrante del gremio.

«El pasado 9 de diciembre, Fabiana Pacheco, integrante activa y querida de nuestro gremio, falleció en circunstancias que aún generan dudas. Desde ATE Córdoba renovamos el pedido de una investigación exhaustiva para esclarecer su muerte y los extraños sucesos ocurridos posteriormente» indicaron en un comunicado.

El accidente ocurrió el 1° de diciembre en la autopista Córdoba-Rosario, donde Fabiana fue despedida de su vehículo, que era conducido por quien era su pareja, el policía Gastón Emanuel Páez. Desde el entorno cercano a la mujer fallecida plantean que ella era víctima de violencia.

«Entre las inconsistencias, se destaca la desconexión de su celular varias horas antes del siniestro y la sospecha de que no llevaba puesto el cinturón de seguridad, algo poco habitual para ella, según su entorno» señalaron desde ATE.

En el comunicado de señalan que en el último mes después de su muerte, la vivienda de Fabiana sufrió tres robos y violaciones de domicilio, con hechos tan extraños como el ingreso sin sustracción de objetos de valor y la aparición de mensajes simbólicos. «Estos sucesos generan interrogantes sobre si los hechos responden a delitos comunes o a algo más profundo» afirman desde el gremio.

María del Milagros Spaventa, secretaria de Género de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), señaló:“Nos parece que la Justicia tiene que poner una perspectiva de género y analizar la situación en profundidad, que no se cierren en que fue un accidente, porque hay muchas cosas que no cierran, como por ejemplo, que no aparezca su celular”, dijo.

Agregó también que hay varios casos de femicidios ocurridos de esta manera: simulando un accidente. “No podemos quedarnos sin que se investigue”, agregó.

Fabiana era un ángel, una amiga incondicional, amorosa y solidaria. Su pérdida deja un vacío enorme.

Desde ATE Córdoba continúan exigiendo justicia por la trabajadora: «Esclarecer esta tragedia es un acto de memoria, verdad y respeto hacia Fabiana y su familia».

Logo El Resaltador

Apoya el periodismo autogestionado

La comunicación la construimos entre todxs.

Suscribite acá