ATE celebra nuevas reincorporaciones en la Fábrica Militar de Río Tercero

El gremio de ATE informó que fueron reincorporados los dos primeros trabajadores despedidos de la Fábrica Militar Río Tercero durante el macrismo.

Movilización de ATE Río Tercero en reclamo de puestos de trabajo en Fábrica Militar

Entre 2017 y 2018, en la Fábrica Militar Río Tercero fueron despedidas alrederos de 100 trabajadores que desarrollaban tareas en la industria. Lo mismo había sucedido en otras plantas productivas del complejo estatal, al igual que en la sede central ubicada en Buenos Aires.

Desde aquel entonces, los trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llevaron adelante una gran cantidad de movilizaciones reclamando la reincorporación de los puestos perdidos.

Hoy, a casi un año de aquella fecha que marcó un antes y un después para la Fábrica Militar de Río Tercero, desde ATE celebran la vuelta de dos trabajadores.

Damiál Albornoz, secretario general de ATE Río Tercero, dialogó con EL RESALTADOR y contó: “Esto no se dio de la nada, es producto de una lucha que venimos haciendo en fabricaciones militares, poniendolé fin a la polifuncionalidad que impulsó el macrismo“.

Según detalló Albornoz, el gremio “jamás bajó los brazos” y logró avanzar generando mesas de diálogo y una comunicación directa con la gerencia.

Fue en el marco de esa lucha que en Río Tercero empezamos con esa reincorporación. Para nosotros es importante reincorporar para poder reactivar. Venimos de cuatro años de vaciamiento presupuestario y eso trajo un proceso de enorme de retroceso en mantenimiento. Vamos a redoblar los esfuerzos para seguir reincorporando los compañeros que nos faltan“, sostuvo el secretario general.

Y concluyó: “Queremos que se profundice este reclamo para la reincorporación de más trabajadores y más generación de puestos de trabajo para la ciudad“.

×