Skip to content
Logo El Resaltador

Artistas en alerta: el sindicato de músicos convoca a una nueva asamblea

Publicado por:Emilia Urouro

El Gobierno de la Ciudad de Córdoba derogó la ordenanza N°11683 que habilitaba la música en vivo en lugares gastronómicos, ante este panorama, músicas y músicos exigen nuevas medidas para poder trabajar.

Sindicato de Músicos de la Provincia de Córdoba en lucha

El viernes 10 de diciembre, Sindicato de Músicos de Córdoba y de la Asamblea de Personas Músicas se reunieron en una mesa de diálogo convocada por la Municipalidad en el palacio 6 de Julio, por la critica situación que atraviesa este sector cultural.

«Lejos de encontrar posturas intermedias, el resultado de la reunión fue la profundización del conflicto, se demostró una vez más la poca voluntad del Municipio para remediar la inestable situación en que nos han dejado», expresaron desde el gremio.

Te puede interesar: ¿Cuál es la diferencia entre las ordenanzas municipales para shows en bares?

A raíz de ese encuentro, convocan a una nueva asamblea el día lunes 13 de diciembre a las 18:00 en la sede del Sindicato ( 📌 Pasaje Groppo 1137), para la próxima toma de decisiones.

Datos a tener en cuenta:

  • Entre el viernes 10 y el sábado 11 de diciembre, la persecución llevada a cabo por inspectores municipales ha quitado el sustento a más de 24 personas músicas.
  • Está prohibida la presentación de música en vivo en sus locales bajo la ordenanza 13140, que suplantó la normativa N°11683.

«La desordenada e inconsulta transicion hacia el ‘Nuevo Ordenamiento’ propuesto por la Municipalidad sólo provoca en las personas músicas más incertidumbre, más precariedad y la cancelación de fechas de trabajo por miedo a las sanciones a los lugares gastronómicos con la nueva norma», enfatizaron desde el Sindicato.

Si querés participar de esta lucha, no te pierdas la asamblea, a las 18:00 en la sede del Sindicato ( 📌 Pasaje Groppo 1137), para la próxima toma de decisiones.

Logo El Resaltador

Apoya el periodismo autogestionado

La comunicación la construimos entre todxs.

Suscribite acá