Inicio » Argentina vs Escocia: último partido de la primera ronda del Mundial femenino

Argentina vs Escocia: último partido de la primera ronda del Mundial femenino

Argentina vs Escocia: último partido de la primera ronda del Mundial femenino

Argentina jugará un partido decisivo frente a Escocia en busca de hacer historia y pasar a los octavos de final del Mundial de Francia 2019. Todo lo que tenés que saber.

La Selección Argentina finalizará la primera fase frente al último equipo en la tabla de posiciones del grupo D, Escocia. Desde las 16:00 en el Parque de los Príncipes y con el arbitraje de la norcoreana Ok Ri Hyang, la albiceleste buscará pasar de ronda por primera vez en la historia.

El conjunto nacional viene de perder por 1-0 contra Inglaterra con una dignísima actuación frente a una de las potencias mundiales. Por su parte, Escocia perdió 2-1 frente a Japón y es la única selección europea que no sumó unidades en la Copa del Mundo.

Escocia necesita una victoria para soñar con la clasificación. En cambio, Argentina tiene la chance de terminar segunda si le gana a Escocia, e Inglaterra vence a Japón, aunque igualarían en unidades a las asiáticas, las superarían en diferencia de goles. Otra posibilidad de pasar sería con un empate, pero, en ese caso, dependen de los resultados de los otros grupos, ya que clasificarían como uno de los mejores terceros.

El DT Carlos Borrello, a diferencia de los cotejos anteriores, se enfocará en el juego ofensivo pero sin descuidar el bloque de defensa. Es probable que vuelva al sistema 4-3-2-1. Intentarán atacar con velocidad e inteligencia para poder anotar por primera vez y conseguir la clasificación segura.

Probables Formaciones

Argentina:

Vanina Correa; Virginia Gómez, Agustina Barroso, Aldana Cometti y Eliana Stabile; Lorena Benítez; Florencia Bonsegundo, Ruth Bravo y Miriam Mayorga: Estefania Banini y Soledad Jaimes. DT: Carlos Borrelo

Escocia:

Lee Alexander; Kirsty Smith, Rachael Corsie, Jennifer Beattie y Lauder; Lisa Evans, Kim Little, Linda Yani Weir y Diane Arnott; Cuthbert y Jane Ross. DT: Shelley Kerr.

Árbitra: Ri Hyang Ok (PRK). – Cancha: Parque de los Príncipes, París.

Hora de inicio: 16:00. – TV: DIRECTV Sports y TV Pública.

Dejanos tu comentario

Tu mail no será publicado.