Argentina será sede de la Conferencia Regional sobre la Mujer en 2022

En 2022, nuestro país será sede de la Conferencia Regional sobre la Mujer. Acá se buscará evaluar, discutir y elaborar estrategias para que los derechos de las mujeres no solo se amplíen, sino que se cumplan.

Los derechos de la mujer siguen siendo tema de discusión a nivel global. En este sentido, Argentina toma cartas en el asunto desde un lugar protagónico, ya que será sede de un evento relativo al tema. En 2022, nuestro país albergará a la Conferencia Regional sobre la Mujer.

A través de una publicación en sus redes sociales, el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad anunció el evento. En este, se buscará evaluar, discutir y elaborar estrategias para que los derechos de las mujeres no solo se amplíen, sino que se cumplan.

Te puede interesar: “Cuatro años sin Lohana Berkins, la activista travesti que hizo historia”

“Los Estados miembros de la CEPAL confirmaron que Argentina será la próxima sede de la Conferencia Regional Sobre la Mujer de América Latina y el Caribe. Seguimos haciendo historia por más derechos para todos, todas y todes”, publicó el ministerio.

La última edición tuvo lugar la semana pasada en Chile, en donde se dialogó y evaluó sobre los derechos que actualmente tienen las mujeres. A la vez, se busca reforzar su cumplimiento y ampliar los mismos.

Además, según la ministra Gómez Alcorta, crearán un mapa de cuidados: que contará con políticas públicas, que apunten a una redistribución justa de las tareas domésticas. El mismo será apoyado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Por Carmela Laucirica

×