El espacio lleva el nombre de Sandra Figueroa, trabajadora sexual asesinada en 1995. Con asesorías y actividades gratuitas, el polo está abierto a toda la comunidad.

AMMAR Córdoba, la agrupación que nuclea a las trabajadoras sexuales de toda la provincia, presentó un nuevo espacio de contención, el «Polo Integral Sandra Figueroa».
El centro lleva ese nombre en honor a una trabajadora sexual y madre de seis hijos, brutalmente asesinada el 11 de agosto de 1995 en Córdoba. Trabajaba en el Parque Sarmiento y era amenazada por la Policía.
El Polo Integral es un centro socioeducativo, sociocultural y sociosanitario. Así lo definió Blanca Mendoza, la secretaria General de la organización, en diálogo con Canal 10.
Te puede interesar: «Ammar Córdoba: «¿Qué más nos tiene que pasar para que nos tengan en cuenta?»
“Estamos muy contentas”, expresó Mendoza. En el lugar también hay un museo global de las trabajadoras sexuales.
En el Polo Integral Sandra Figueroa brindan atención psicológica para las trabajadoras y análisis clínicos. Con el tiempo, irán incorporando cursos de oficio para que «la maquinaria se convierta en una cooperativa».
El espacio está abierto a toda la comunidad. Todas las actividades son gratuitas. Quienes deseen acercarse, pueden asistir a San Martín 723, en la ciudad de Córdoba.