Desde la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina / Filial Córdoba (ATTTA) denuncian la crítica situación del Centro de Contención Trans.
El Centro de Contención Trans, un espacio conformado por y para la comunidad travesti-trans de Córdoba, enfrenta una amenaza de desalojo debido a la acumulación de deudas y la falta de apoyo institucional.
«Es importante que el reclamo sea colectivo, por eso también es relevante que te sumes y nos ayudes», enfatiza la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero (ATTTA). Podés sumar tu adhesión en el siguiente link: #NoAlCierre
Además, remarcan que la democracia en Córdoba tiene una deuda con las personas trans y esa deuda se llama «Ley Integral Trans«. Por tanto, de cara a la 16° Marcha del Orgullo, piden declarar emergencia en el reconocimiento y protección a las infancias y adolescencias trans, educación, salud integral, trabajo registrado en ambos sectores (privado y público), justicia social, real cumplimiento de la Ley De Identidad De Género, Vivienda y Reparación Histórica.
“Todos esos derechos sociales, laborales y culturales los tiene esta ley de máxima, basta de cupos y programas, no somos una minoría”, sumaron desde la organización.