Alertan por una posible manga de langostas en Córdoba

Desde Senasa y el Ministerio de Agricultura y Ganadería provincial advierten por el posible ingreso de una manga de langostas a Córdoba. Los insectos provienen desde Paraguay y llegaron a Santa Fé. Su ingreso podría significar la pérdida de grandes cantidades de cultivo.

Las langostas pueden significar una gran pérdida de cultivos (Foto: Prensa Cba.)

Una “manga” de langostas ingresó recientemente al norte de Santa Fé y en Córdoba alertan por su posible ingreso. Los insectos vienen desde Paraguay, pasaron por Formosa y Chaco, y ahora están en la provincia santafesina (video).

También te puede interesar: Récord: Registraron 38º en el Círculo Polar Ártico

Desde SENASA y el Ministerio de Agricultura y Ganadería provincial están alertas. Se trata de langostas sudamericanas que pueden consumir una cantidad de cultivo equivalente al alimento que necesitan 2.500 personas en un día.

Además, su peligro radica en que pueden moverse 100 kilómetros por día. Una manga es un enjambre de langostas.

Por el viento actual, se estima que los insectos se movilicen hacia las provincias mesopotámicas. De cualquier manera en Córdoba continúan alerta.

Desde Senasa y la cartera de Agricultura de la Provincia se pide a los productores denunciar la presencia de las langostas a través del 0800-999-2386, del correo electrónico [email protected] o a través de la aplicación Alertas Senasa, en tanto que el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia también cuenta con la línea 0800-8888-AGRO.

×