Alertan por nuevas actividades mineras en Jáchal

Los vecinos se movilizarán este miércoles a las 20:00 en Plaza San Martín, de Jáchal. Y para este jueves 28 de noviembre irán a la sesión del Concejo Deliberante donde tratarán una serie de medidas para el avance de la actividad minera.

Desde la Asamblea de Famatina difundieron una convocatoria para defender Jáchal. Sucede que el Concejo Deliberante de esta localidad buscan modificar la Ordenanza N° 2193 que mantienen al resguardo el Acuífero de Huachi, el último reservorio de agua dulce en la zona. También, pretenden eliminar la Ordenanza 1394 que prohíbe la explotación de uranio.

“Se trata de facilitar, mediante la eliminación de las ordenanzas, el ingreso de nuevas actividades mineras que comprometen el acuífero Pampa del Chañar en Huachi“, explicaron desde la asamblea.

Por esta razón, realizarán dos movilizaciones esta semana. Por un lado, este miércoles a las 20:00 realizarán una marcha en Plaza San Martín, de Jáchal. Y para este jueves 28 de noviembre irán a la sesión del Concejo Deliberante donde tratarán esta medida.

La imagen puede contener: océano, texto y exterior

Por Cristian Dominguez

×