Alberto Fernández promoverá el uso medicinal del cannabis

Este fue uno de los anuncios que realizó el Presidente en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso. Fernández promoverá la “utilización del cultivo de cannabis con fines de industrialización para uso medicinal e industrial”.

Durante el mediodía de ayer, en plena apertura de sesiones ordinarias del Congreso, el presidente Alberto Fernández confirmó que promoverá la “utilización del cultivo de cannabis con fines de industrialización para uso medicinal e industrial”. En este contexto, desde la Cámara Argentina de Cannabis (ArgenCann) celebraron los dichos del presidente.

Así, calificaron la decisión como una “mejora para fortalecer las compras nacionales de medicamentos”. Asimismo, desde ArgenCann explicaron que “este tipo de iniciativas y marco regulatorio resultan claves para poner en marcha muchos emprendimientos que están esperando poder comenzar a producir y a generar trabajo”.

El presidente de esta organización, Pablo Fazzio, remarcó que es “urgente avanzar con decisión y de manera coordinada. Contemplando abiertamente la posibilidad de exportar flor seca y el uso de derivados de cannabis (semillas, fibras, principios activos, entre otros) para alimentos, bebidas, productos veterinarios, cosmética, farmacéuticos, fitopreparados, fibras”.

Por su parte, Fernández dijo en su discurso que “el cannabis tiene grandes propiedades con fines medicinales e industriales”. Además, afirmó que “la industria mundial del cannabis medicinal triplicará su volumen de negocios en los próximos 5 años”.

Te puede interesar: “Famatina: piden cultivar cáñamo para reemplazar la megaminería”

Buscan potenciar la industria del cannabis en Famatina

Al comienzo de este año, la asamblea El Retamo de Nonogasta envió una carta al presidente Alberto Fernández. En ella, expresaron su repudio frente a la minería en Famatina. En su lugar, propusieron plantar cáñamo al pie del Famatina. Este es otro modo de nombrar a las variedades del cannabis y a la fibra que se obtiene de ellas para la industria textil.

Desde la asamblea, aseguran que cambiar de la industria minera a la de cáñamo sería más amigable con el ambiente y generaría más puestos de trabajo. Incluso, explicaron que una hectárea sembrada de cáñamo de cannabis rinde dos toneladas de fibra, que puede utilizarse para hacer ropa o tapabocas.

Compartí la nota