Agencias de Viajes reclaman al gobierno medidas paliativas

En una misiva destinada al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, agencias de viajes reclaman al gobierno medidas paliativas. Piden suspensión del impuesto P.A.I.S., subsidios, ayudas para el reembolso de pasajes, entre otras medidas.

Con la cuarentena obligatoria y el cierre de fronteras por la pandemia del COVID-19, las agencias de viajes se vieron altamente afectadas. Sumado a esto, en nuestro país se dispuso el impuesto P.A.I.S., que se aplicó sobre el valor de pasajes internacionales.

Por este motivo y ante la situación, Agencias de Viajes autoconvocadas enviaron un comunicado dirigido a Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, para reclamar ciertas medidas que consideran vitales para su situación.

En primer lugar, exigen la suspensión inmediata del impuesto P.A.I.S., para una negociación posterior a la Emergencia Sanitaria, en donde buscarán que se reduzca. En segundo lugar, reclaman un subsidio de acceso inmediato a las Agencias de Viajes legalmente establecidas para ayudar a su situación económica.

Te puede interesar: “Piden la suspensión de Bolsonaro por 180 días

Por qué son importantes las agencias de viaje?

También, piden que el gobierno pida a las provincias la reducción del impuesto de Ingresos Brutos para las empresas. Respecto a los municipios, solicitan ser eximidos del pago de la Tasa Municipal de Comercio e Industria, por un plazo no menor a los 180 (ciento ochenta) días, entre otros reclamos.

Finalmente, concluyen indicando: “los Agentes de Viajes Autoconvocados nuclean a muchas Pymes y empresas familiares, de una industria que está afectada como ninguna otra, y que esperan de ustedes, medidas económicas que nos permitan sostener los puestos de trabajo”.

×