Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas se fusionan

Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, se dirigió en una carta hacia los empleados de ambas compañías aéreas. En ella, explicó que esta fusión permitirá “un crecimiento más ordenado”. A la vez, aseguró que unirse les ahorrará “millones de dólares”.

El presidente de Aerolíneas Argentinas -Pablo Ceriani- anunció la fusión con Austral Líneas Aéreas. En sus redes sociales y en una carta a los empleados, Ceriani afirmó que esta fusión permitirá “un crecimiento más ordenado” y el ahorro de “millones de dólares”.

A partir de esta fusión, se crearían dos nuevas áreas de negocios: por un lado, la de cargas, teniendo en cuenta los viajes a Shanghái en busca de insumos. Por el otro, la de mantenimiento y reparación de aviones, para brindar estos servicios a terceros. “Ambas permitirán incrementar la facturación y abrir nuevos mercados”, afirmó Ceriani.

Teniendo en cuenta que Aerolíneas precisa de aportes estatales para funcionar, su presidente explicó en una carta a los empleados de ambas empresas que esta fusión “optimizará recursos”. Esta parte de la carta, hace una clara referencia a la situación que atraviesa el turismo durante la pandemia.

Te puede interesar: “Bolivia posterga las elecciones presidenciales por 90 días”

Aerolíneas Argentinas confirmó un nuevo vuelo especial desde Miami ...

Según Ceriani, es necesario “tomar las medidas necesarias para que la compañía opere con su máxima eficiencia y atacar las improductividades estructurales para alcanzar los estándares de la industria”. Desde la aerolínea afirman que todavía quedan meses críticos y sin operar normalmente.

Al fusionarse, las empresas duplicarán sus estructuras organizacionales. Además, se generará una mayor eficiencia en cuanto a horas de vuelo por avión, ahorros impositivos, generación de ingresos directos, ahorro por la reorganización de la estructura interna y la eliminación de horas extras.

Por Carmela Laucirica

Compartí la nota