Acuerdan suba del 35% del salario mínimo, vital y móvil

Luego de la reunión entre el Gobierno, las empresas y los sindicatos se resolvió el aumento con el cual el salario mínimo llegará de manera escalonada a $29.160. A su vez, en septiembre se acordó realizar una revisión del aumento.

Este martes 27 de abril, el Consejo del Salario aprobó un aumento del 35% del salario mínimo, vital y móvil (SMVM). Las entidades gremiales y las cámaras empresariales junto al gobierno acordaron esta suba, teniendo en cuenta que el valor actual es de $21.600.

También te puede interesar: AFIP reintegra $973 millones a monotributistas

De esta manera, el salario llegará a mínimo, vital y móvil llegará al monto de $29.160 en febrero 2022. La suba se realizarán en 7 tramos: Abril 9%, Mayo 4%, Junio 4%, Julio 3%, Agosto 5%, Noviembre 5, y se completará el segundo mes del año que viene con el 5%.

El aumento se corresponde también para todas las tarjetas del Potenciar Trabajo las cuales perciben mensualmente medio SMVM. A su vez, la medida impactará en las jubilaciones de personas que completen los 30 años de aporte ya que sus haberes equivalen al 82% del salario. Quedará en $23.911, en febrero del 2022.

Además, se acordó volver a realizar una nueva reunión del Consejo del Salario en septiembre para evaluar la evolución de la situación.

La CGT, la CTA de los Trabajadores, la UIA y las cámaras empresariales encabezaron la reunión del Consejo junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni.

Compartí la nota