A partir del lunes, nuevas restricciones en Córdoba

Los departamentos de Capital, Punilla, Santa María, Colón, Tercero Arriba y San Martín tendrán restrictas diversas actividades durante 14 días.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció este sábado 10 de octubre que habrá nuevas restricciones de circulación en la provincia. Las medidas vienen en concordancia a lo anunciado ayer por el presidente Alberto Fernández, quien dijo que hay que “disminuir la circulación” ya que es la “única solución que nos ofrece la ciencia” frente al coronavirus.

“Está probado que lo que aumenta el número de casos es la mayor circulación de las personas”, fue lo que dijo el mandatario cordobés. En tanto, dispuso que los departamentos de Capital, Punilla, Santa María, Colón, Tercero Arriba y San Martín tendrán restrictas estas actividades: bares y restaurantes, escuelas de danzas- canto y teatro, natatorios, gimnasios, cultos, autocines, academias de idiomas presenciales, centros de formación profesional y academias de oficios presenciales.

Las medidas comienzan a regir a partir de las 00 horas del 12 de octubre (lunes) hasta el próximo 26 de octubre. Es decir que estará prohibido realizar las actividades mencionadas durante 14 días. Vale destacar que restaurantes y bares podrán atender en la modalidad “take away” o delivery.

Te puede interesar: “Educación: no se estableció el regreso presencial en ningún nivel”

¿Cómo se garantizará el cumplimiento de estas normas? Cada municipio deberá controlar el cumplimiento de la disposición vigente, como así también el cumplimiento de los protocolos vigentes para todas las actividades que continúan habilitadas.

Además, deberán realizar un seguimiento permanente de las instituciones que alojan a poblaciones vulnerables frente al COVID-19, como las residencias geriátricas, institutos o centros de discapacidad, hogares y centros de diálisis entre otros, que pudieran funcionar en el municipio.

En el anuncio de la provincia se volvió a pedir el compromiso con no descuidar las medidas de prevención como el lavado de manos frecuentes, el uso correcto de tapaboca y el distanciamiento social.

×