Educación: no se estableció el regreso presencial en ningún nivel

Las clases virtuales son la única modalidad actual y segura para el dictado de clases. Para evaluar la situación nacional, el Gobierno se reunió con los ministros de educación provinciales.

“Ayer se establecieron criterios epidemiológicos para dos instancias que se acordaron por unanimidad con las 24 provincias para dar más claridad en el regreso a clases presenciales, pero no se estableció el regreso de forma presencial en ningún nivel educativo“, aclaró el ministro de Educación, Nicolás Trotta, a El Destape.

Así, el funcionario hizo referencia a la reunión del Consejo Federal de Educación con los ministros provinciales, en la que se debatieron los nuevos índices epidemiológicos para la vuelta a las clases presenciales en aquellas urbes de más de 500.000 habitantes.

En esa oportundiad, se resolvió que las clases presenciales en las escuelas volverán en forma progresiva y con uso de tapabocas en aquellas localidades que tengan un nivel bajo de circulación de coronavirus.

Así mismo, se acordó que en las regiones que tengan un nivel medio los estudiantes podrán realizar actividades educativas no escolares en espacios abiertos y con un máximo de 10 personas.

Trotta explicó que para el análisis y evaluación de riesgo epidemiológico para el desarrollo de actividades presenciales y revinculación en escuelas en contexto de pandemia: “el indicador es una guía que mide la situación epidemiológica en una jurisdicción según sea leve, moderada o alta”.

Dicha herramienta esta compuesta por tres variables: la primera, mide las características de la circulación del virus, si hay casos importados o circulación comunitaria; la segunda, compara la cantidad de contagios en las últimas dos semanas con las dos semanas anteriores; y la última, es la ocupación de camas en terapia intensiva.

“Este indicador deja más tranquilos a docentes, familias y a toda la comunidad, además da una mayor previsibilidad sobre qué tan cerca o lejos estamos de dar el paso de regreso a clases o actividades educativas no escolares”, afirmó el ministro de Educación.

Fuente Télam

×