Actualidad

A dos años del crimen de Fernando Báez Sosa: ¿Cómo sigue la causa?

El juicio oral a los rugbiers comenzará recién dentro de un año: el 2 de enero de 2023, en los tribunales de Dolores. Este 18 de enero se cumplen dos años del asesinato del Fernando Báez Sosa, ocurrido en la puerta de un boliche en Villa Gesell, por el cual hay ocho rugbiers detenidos imputados que esperan un juicio […]

🕒  3 minutos de lectura

 | 

El juicio oral a los rugbiers comenzará recién dentro de un año: el 2 de enero de 2023, en los tribunales de Dolores.

Nuevamente, reclamarán que se haga justicia por el crimen de Fernando Báez.

Este 18 de enero se cumplen dos años del asesinato del Fernando Báez Sosa, ocurrido en la puerta de un boliche en Villa Gesell, por el cual hay ocho rugbiers detenidos imputados que esperan un juicio oral.

El caso copó la agenda mediática de todo el país y, además del repudio por la situación, se dispararon distintos debates sobre el nivel de violencia entre los jóvenes, particularmente de rugbiers. De hecho, se impulsó la Ley Fernando para aplicarles la "mano prohibida" a estos deportistas.

Para este martes 18 de enero, a dos años del crimen, la familia de Fernando convocó a un acto interreligioso en la puerta del boliche Le Brique, donde sucedió la golpiza. El objetivo es recordar al joven víctima y seguir reclamando justicia.

El juicio oral a los rugbiers comenzará recién dentro de un año: el 2 de enero de 2023, en los tribunales de Dolores. Los imputados son Máximo Thomsen (22), Ciro Pertossi (21), Luciano Pertossi (20), Lucas Pertossi (22), Enzo Comelli (21), Matías Benicelli (22), Blas Cinalli (20) y Ayrton Viollaz (22).

Actualmente, los ocho permanecen alojados en la Alcaidía de Melchor Romero, donde están encerrados casi todo el día y son repudiados por la probación carcelaria.

Según la fiscal de Villa Gesell Verónica Zamboni, quien instruyó la causa, los ocho rugbiers "acordaron darle muerte" del joven estudiante de derecho, y para ello "previamente, distribuyeron funcionalmente sus roles", luego de que "minutos antes, al encontrarse en el interior del local bailable, tuvieran un altercado" con él, "quien se encontraba acompañado con su grupo de amigos".

Rugbiers involucrados en el crimen de Fernando Baeza Sosa.

En su requerimiento, Zamboni indicó que, "aprovechándose del estado de indefensión de la víctima, con el fin de darle muerte y cumplir con el plan acordado, los acusados le propinaron" en el suelo "varias patadas en su rostro y cabeza", y los golpes le produjeron "lesiones corporales internas y externas" que "provocaron su deceso en forma casi inmediata, al causarle un paro cardíaco producido por shock neurogénico debido a un traumatismo grave de cráneo".

Los acusados afrontan cargos por "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas", delito que prevé la prisión perpetua.

Cristian Dominguez

Redactor y co-productor de contenidos para el sitio web y las demás plataformas de El Resaltador.
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá
Enterate acá

Más de lo último