A 51 años del Cordobazo, habrá una jornada provincial de ollas populares

Según informó la CTA Autónoma de Córdoba, habrá más de 80 ollas populares en la provincia.

Por Cristian Dominguez

Este viernes se cumplen 51 años del “Cordobazo”, aquella rebelión histórica en donde la clase obrera de la provincia, junto al movimiento estudiantil, hicieron frente a las políticas de ajuste y represión del gobierno dictatorial de Juan Carlos Onganía.

Con intención de revivir aquel espíritu luchador en Córdoba, decenas de sindicatos y organizaciones sociales realizarán una jornada provincial con ollas populares y otras actividades. “Venimos con la fuerza de la historia y el compromiso que el presente nos demanda para dejar bien en claro que esta crisis no la pagaremos las trabajadoras y los trabajadores“, dijeron los convocantes en un comunicado.

Te puede interesar: Se habilitan salidas recreativas y actividades deportivas en Córdoba.

En ese marco, apuestan a hacer frente a la crisis “de la forma que nos marcó aquella gesta popular hace 51 años: tomando los caminos de la Unidad de la clase trabajadora“. Según informó la CTA Autónoma de Córdoba, habrá más de 80 ollas populares en la provincia.

En diálogo con El Resaltador, el secretario general de ATE Córdoba, Federico Giuliani, sostuvo que la organización de lucha se centra en “la reincorporación inmediata de los despedidos y despedidas por el macrismos en el Estado nacional y el pase a planta permanente de la primera línea de salud pública de la provincia y municipios“.

Además, repudian la reforma previsional aprobada recientemente en la Legislatura e impulsada por el gobernador Juan Schiaretti, piden la regulación del teletrabajo y mayores programas que fomenten el desarrollo de la economía popular en la ciudad y en el campo.

“Por eso hoy, en donde va a habar asambleas, caravanas de autos y diferentes actividades como ollas populares, estamos planteando que el hambre es un crimen, no a la judicialización de la protesta social. Estamos planteando el NO a la militarización y al control social que está haciendo la policía de la provincia.
En las 7 ciudades más grandes de la provincia estamos gestando un nuevo Cordobazo para seguir planteando que la crisis no la vamos a pagar los trabajadores y trabajadoras“, concluyó el secretario general de ATE Córdoba.

×