El exfuncionario enfrenta un pedido de cadena perpetua por «homicidio calificado con motivo de abuso sexual con acceso carnal en ocasión de sus funciones y violencia de género». Se postergó el inicio del proceso judicial por un problema de salud del abogado defensor de Concha, Carlos Hairabedian.

El 31 de julio, en la Cámara 3ª del Crimen, debía comenzar el juicio que determinará la responsabilidad del exdirector de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba, Diego Gustavo Concha, en la muerte de Luana Ludueña.
Concha está imputado por «homicidio calificado con motivo de abuso sexual con acceso carnal en ocasión de sus funciones y violencia de género».
La bombera voluntaria, Luana Ludueña, pudo denunciarlo luego de que fuera detenido por otro caso que pesa en su contra. El entonces funcionario fue apresado el 27 de noviembre de 2021, después de que su exesposa —también bombera— lo denunciara por agresiones y amenazas.
Te puede interesar: «Comienza el juicio contra Diego Concha por la muerte de Luana Ludueña»
Posterior a la denuncia, Luana se suicidó a raíz de las secuelas psicológicas que le dejó el abuso de Concha.
El juicio se postergó y comenzará finalmente el próximo lunes 5 de agosto. La demora se debe a un accidente doméstico que sufrió el penalista Carlos Hairabedian, quien se desempeña como abogado defensor de Diego Concha.