El proceso judicial tendrá inicio el 31 de julio y se extenderá hasta el 16 de agosto. El exdirector de Defensa Civil de Córdoba está acusado de homicidio con motivo de abuso sexual con acceso carnal agravado por la condición funcional y en un contexto de violencia de género.

El próximo 31 de julio de 2024 comenzará el juicio por el caso de Luana Ludueña. El proceso se extenderá hasta el 16 de agosto.
Será en los Tribunales II de la ciudad de Córdoba. Allí se juzgará a Diego Concha, quien se desempeñaba como director de Defensa Civil de la Provincia, por homicidio con motivo de abuso sexual con acceso carnal agravado por la condición funcional y en un contexto de violencia de género.
Te puede interesar: «Día del Bombero Voluntario: no nos olvidemos de Luana»
Familiares y amigos de Luana piden perpetua para el acusado, «que se realice una exhaustiva investigación y sean juzgados todos los responsables».
«Basta de impunidad para quienes ocupan cargos públicos y abusan de su lugar de poder. No es un caso aislado, sino que forma parte de un problema estructural de nuestra sociedad, dónde quienes tienen poder lo ejercen de forma abusiva. El Estado debe garantizar los recursos necesarios para que las víctimas de violencia puedan ser asistidas a tiempo».

La bombera había denunciado que, en noviembre de 2020, Diego Concha abusó sexualmente de ella. A causa de las secuelas psicológicas del hecho, Luana decidió quitarse la vida.