Luego de la crisis nacional de abastecimiento de GNC, se levantó la restricción de venta en gran parte de la provincia y el país.

Como lo indicó ayer miércoles por la noche el secretario de Energía de la Nación, Eduardo Chirillo, a partir de este jueves se normaliza y retorna el suministro en los puntos de servicio.
«Para llevarle tranquilidad a todos los argentinos: se liberarán totalmente los cortes a industrias y estaciones de GNC firme a partir de las 00 horas», expuso en su cuenta de X.
El Gobierno nacional comunicó que resolvieron la reducción del transporte de dos plantas compresoras en San Luis y Córdoba.
Te puede interesar: Cortaron el suministro de GNC en varias provincias argentinas
También regularizaron un contratiempo administrativo con un barco de Petrobras, que debía descargar GNL adquirido por Enarsa la semana pasada por un total de 44 millones de m3. «Gracias al esfuerzo conjunto entre Petrobras y ENARSA, el inconveniente fue subsanado y el buque ya se encuentra operando y descargando el GNL desde las primeras horas de la mañana, para ser regasificado e inyectado en el sistema de transporte», aseguraron desde la gestión de Milei.
A pesar de este anuncio, el abastecimiento de gas se demoraría.
«El frío se tiene que prever, y de acuerdo a eso vas licitando y comprando, se planifica varios meses antes», criticó el diputado provincial de Neuquén y ex ministro de Energía de la Nación, en diálogo con Futurock.