Las prestaciones se podrán devolver en 24, 36 o 48 cuotas, con una tasa fija del 29% anual. Para gestionar uno de estos créditos, los posibles beneficiarios deberán solicitarlo presencialmente.

El ministro de Economía, Sergio Massa; y la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta; anunciaron en lanzamiento de nuevos créditos para jubilados y pensionados de hasta $ 400.000 que se podrán pagar en hasta 48 cuotas, con una tasa fija del 29% anual.
«Estos créditos para nuestros jubilados se pueden ofrecer gracias al crecimiento del Fondo de Garantía Sustentabilidad (FGS), que pasó de tener un valor de US$ 35.000 millones en el 2019 a US$ 60.000 millones en la actualidad», señaló Massa durante el acto que realizaron en la sede de ANSES.
«En ese camino decidimos asignar $ 50.000 millones a un programa de crédito, con una tasa fija del 29% anual, que sirve para que los jubilados puedan viajar, arreglar sus casas, e incluso ganarle a la inflación«, explicó el ministro.
NUEVOS CRÉDITOS PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS
— Sergio Massa (@SergioMassa) July 11, 2023
Trabajamos día a día para construir un país que respete y le dé una mejor calidad de vida a las personas mayores. Con @FerRaverta lanzamos Créditos para quienes quieran disfrutar de un viaje, arreglar su casa o seguir emprendiendo. pic.twitter.com/2i4sEATn4T
Por su parte, Fernanda Raverta, informó que las jubiladas y jubilados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) podrán acceder a préstamos de hasta $ 400.000 y los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), de hasta $ 150.000.
En todas las prestaciones se mantiene la posibilidad de seleccionar la devolución en 24, 36 o 48 cuotas. Detalló que los créditos deberán gestionarse de forma presencial en las oficinas de ANSES con turno previo a partir del día de la fecha.
Durante mayo de este año, se otorgaron 185.223 créditos con una inversión de 16.281 millones de pesos. De este total, el 70% corresponde a jubiladas y jubilados del SIPA y el 30% restante a pensionados.