Finalmente, y a pesar de que todo preveía que Wado de Pedro y Daniel Scioli iban a disputar internas, desde el oficialismo nacional anunciaron una fórmula de unidad. Juan Grabois, quien se había bajado por la postulación de De Pedro, volvió a sumarse como precandidato.

A un día de la fecha límite para definir candidaturas, Unión por la Patria dio a conocer su fórmula para las P.A.S.O.: Sergio Massa y Agustín Rossi. El ministro de Economía será precandidato a presidente y el jefe de gabinete de Ministros, será el precandidato a vice.
Si bien en la semana, todo dejaba ver que el ministro del Interior, Wado de Pedro competiría en las internas contra el Embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, este viernes por la noche por redes sociales se anunció la fórmula que competirá el 13 de agosto.
Nuestro candidato a presidente será @SergioMassa y lo acompañará como candidato a vicepresidente @RossiAgustinOk.
— Unión por la Patria 🇦🇷 (@unionxlapatria) June 23, 2023
Reconocemos a los compañeros @wadodecorrido y @danielscioli, que apostaron a la unidad del peronismo anteponiendo lo colectivo por sobre lo individual.
El motivo esgrimido para el cambio de rumbo es «la responsabilidad institucional, política y social». Recordemos que dos días antes, Wado de Pedro realizó un spot anunciando su precandidatura.
La declinación de la candidatura del ministro del Interior trajo nuevas noticias, ya que el militante social del Frente Patria Grande, Juan Grabois, volvió a ponerse en carrera para las P.A.S.O.. Recordemos que Grabois había anunciado que se bajaba de la precandidatura, sólo porque De Pedro iba como candidato.
No se confundan. Yo cumplo mi palabra. Vamos a las PASO. Voy a ser candidato. Tenemos el derecho constitucional.
— Juan Grabois (@JuanGrabois) June 24, 2023
Por el lado de Juntos por el Cambio, para enfrentar a Massa – Rossi, el jefe de gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta anunció que su compañero de fórmula será Gerardo Morales, gobernador de Jujuy.
Recordemos que Morales es el responsable de la reforma constitucional en la provincia norteña, que desató un gran reclamo popular, frenado por una brutal represión de las fuerzas de seguridad provinciales.
Por el otro lado, Patricia Bullrich anunció que su compañero de fórmula será el radical mendocino Luis Petri.