Las Gloriosas cerraron la fase regular de la liga nacional de básquet con dos triunfos y la clasificación a playoffs tras culminar terceras de la Conferencia Norte. El próximo rival será Montremarte de locales en Alta Córdoba por el primer partido de los playoffs.

El sábado en el Ángel Sandrin, tras ganarle 46 a 36 a Riachuelo, la Gloria se aseguró su lugar en los playoffs de la Liga Femenina Nacional de Básquet, siendo el único equipo cordobés en dicha instancia. Independientemente de la victoria contra Riachuelo, encararon un partido clave para lo que se viene en las instancias decisivas del torneo. Así, al día siguiente, hicieron lo propio contra Montmartre de nuevo en Alta Córdoba, y se impusieron por 45 a 41.
Contra las catamarqueñas, Gisel Botta fue elegida como MVP tras marcar 13 puntos y 9 rebotes, culminó el partido con 18 de valoración. Le siguen Julia Centurión con 9, Agustina García con 8, Sofía Cabrera con 7, Giuliana Baccarelli con 6 y Brisa Pérez con 2.
Te puede interesar: Instituto derrotó a Olímpico en Santiago del Estero
La Liga confirmó el formato de juego para los playoffs. Las semifinales de cada conferencia serán al mejor de tres partidos, con formato de 1-2. En el caso de empatar la serie, el partido para definir quienes clasifican a la final será el domingo 5 de marzo.

De la misma manera, la final de conferencia mantendrá el formato de 1-2 y al mejor de tres partidos. Cuyos encuentros están estipulados para el 11, 18 y 19 de marzo. Los ganadores de las dos conferencias se enfrentarán en una serie final de cinco juegos, y de allí saldrá el nuevo equipo campeón de la temporada 22/23. La final de liga será el 23, 24 y 28 de marzo, y el 1 y 2 de abril.
Instituto volverá a enfrentarse a Montmartre el 25 de febrero, 4 y 5 de marzo, ya que será su rival en las semifinales de los playoffs. Debutarán en la primera fecha de playoffs de locales en el Sandrín, mientras que la segunda será en el Polideportivo Fray M. Esquiú de Catamarca.