Autoridades del Ejecutivo se reunirán con representantes de las compañías petroleras YPF, Shell, Axion y Puma para definir los términos del acuerdo.

El Gobierno nacional anunciará este lunes que los combustibles integrarán el programa de Precios Justos durante cuatro meses. El acuerdo fija aumentos limitados al 4%, en los primeros tres meses y del 3,5% en el último, según fuentes oficiales.
El ministro de Economía, Sergio Massa y la secretaria de Energía, Flavia Royon, se reunirán con representantes de las compañías petroleras YPF, Shell, Axion y Puma para definir los términos del acuerdo.
«Habrá un sendero de incrementos en los próximos cuatro meses con topes de aumentos para reducir la inflación», expresaron los voceros oficiales.
Te puede interesar: «El salario mínimo subirá un 20% en cuatro tramos»
Luego de transcurrido ese lapso, el compromiso incluiría un ritmo de actualización más leve, a medida que los índices mensuales de precios sean más bajos que en la actualidad según la expectativa que sostienen en el equipo económico.
Con esta medida el Gobierno espera eliminar uno de los factores más relevantes de aumentos de costos en medio de una fuerte inercia inflacionaria, como es la actualización de los precios de los combustibles, que derraman en toda la estructura de valor de bienes y servicios.