Skip to content
Logo El Resaltador

En Córdoba reprimen a quienes piden útiles para estudiantes

Publicado por:Emilia Urouro

Durante la mañana del 14 de marzo, las organizaciones MTR votamos luchar, MAR, 17 de Noviembre y FAR, fueron reprimidas por la Policía provincial.

Fuente: @SoleDiazGarcia

Familias trabajadoras y agrupaciones piqueteras movilizaban a casa de Gobierno reclamando por kits escolares para chicos y chicas de las barriadas populares, cuando fueron atacadas por las fuerzas de seguridad.

Desde MTR votamos luchar, cuentan que la represión se dio en el marco de una medida de lucha en defensa de la educación pública, exigiendo, por ejemplo, materiales básicos para comenzar las clases.

El colectivo cuenta que cuando iban por la avenida Perón, en dirección a la casa de gobierno, se encontraron con un fuerte operativo policial con vallas e infantería, y cuando se pusieron a armar la olla popular la policía de Córdoba se entromete dentro de sus columnas dando la orden a infantería.

«Decenas de compañeros afectados por el gas pimienta, otras y otros heridos por los golpes (embarazadas y adultos mayores entre ellos/as), y hasta nos robaron un gacebo, alimento y golpearon las ollas.
Ante los dignos reclamos del pueblo, la respuesta es la represión», expresaron desde MTR votamos luchar.

Dato a tener en cuenta: El Ejecutivo provincial se comprometió a asistir con kits escolares. Se trata de un compromiso de asistencia que las organizaciones piqueteras lograron con la lucha, y que la gestión de Schiaretti está desconociendo.

Fuente: @SoleDiazGarcia

“Ante esta situación exigimos que se retire el aparato represivo y que se provea de los kits escolares a las organizaciones en lucha y a todxs lxs pibxs que lo necesitan», plantearon desde la Unidad Piquetera integrada por las organizaciones: Mar, Mtr votamos luchar, FAR, Polo Obrero,17 de Noviembre, Mst Teresa Vive. “

Basta de ajuste y represión. Vamos por el derecho de todos lxs pibxs a estudiar”, concluye el comunicado conjunto.

Logo El Resaltador

Apoya el periodismo autogestionado

La comunicación la construimos entre todxs.

Suscribite acá