El próximo viernes 27 de agosto tendrá lugar la séptima Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil. A partir de las 17, la concentración en Córdoba será desde Colón y General Paz, siguiendo los protocolos de higiene por la pandemia.

Foto: Coordinadora de Familiares de víctimas de Gatillo Fácil
Por Redacción El Resaltador
Una vez más, el grito en las calles será ¡Basta de Gatillo Fácil! ¡Paren de fusilar a lxs pibxs! El próximo 27 de agosto a las 17, en todo el país tendrá lugar la séptima Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil. En Córdoba, la concentración será desde Av. Colón y General Paz. La Coordinadora de Familiares de víctimas de Gatillo Fácil organiza y convoca a participar de la movilización en todas partes del país.
«Por séptimo año consecutivo, nos manifestamos por Justicia para las víctimas de la represión estatal. Salimos a las calles cordobesas junto a diversas organizaciones políticas, sociales, culturales, familiares y amigxs de lxs pibxs
asesinadxs por las fuerzas policiales de la provincia», indica el comunicado oficial de la coordinadora.
Según explica el mismo documento, los casos de gatillo fácil en Argentina no son aislados. En palabras de la Coordinadora de Familiares de víctimas de Gatillo Fácil, «una persona muere cada 20 horas producto del gatillo fácil, la tortura o muertes en contextos de encierro». Desde el inicio de la pandemia, en Córdoba hay 7 familias que lamentan la pérdida de un pibe o piba a causa de estos hechos de violencia, sin contar los casos que no se registran y quedan en el anonimato.

Foto: Coordinadora de Familiares de víctimas de Gatillo Fácil
«Lxs pibxs nos faltan a todxs»
Las marchas contra el gatillo fácil denuncian complicidad judicial, «que se traduce en causas que no avanzan o que se cierran sin la debida investigación cuando los asesinadxs son pibxs de barrios populares». Es por eso que la convocatoria exige ¡Juicio y castigo a los responsables!
«Ante las balas, el silencio, el “algo habrán hecho” y la criminalización de las víctimas la Coordinadora realiza distintas acciones de visibilización y denuncia. Ya van siete agostos en donde se toman las calles y se levantan los nombres y rostros de lxs pibes que nos faltan, y se enciende la lucha por lxs que quedan», finaliza el comunicado.