Desde San Antonio Sin Antenas denuncian que es la tercera vez en cuarentena y la sexta desde que fue clausurada la obra, que empleados se presentan a trabajar. La antena se encuentra a menos de 200 metros de zona residencial, violando las normativas municipales.

Los vecinos y vecinas de San Antonio de Arredondo denuncian que una vez, trabajadores se presentaron en la obra de la antena ilegal instalada en la localidad punillense.
También te puede interesar: Cabandié sobre los incendios: estos temas tienen que ver con métodos productivos
Indican que ésa vez, «los empleados de GME Towers SRL tuvieron la atención en no romper las fajas de clausura y, en cambio, saltaron la tapia a escondidas». La obra es ilegal debido a una ordenanza municipal que impide la instalación de antenas de este tipo a menos de 200 metros de zonas residenciales.
«Queremos que este atropello se terminé, estamos hartas/os de escribir la cruel crónica de la inoperancia estatal y el abuso de poder empresarial» indican desde San Antonio Sin Antenas.
Es la tercera vez en la cuarentena que se viola la clausura. En 2018 el Tribunal de Faltas local determinó que la obra no podía proseguir porque la instalación produce radiaciones cancerígenas.
Los y las vecinas de la zona continúan exigiendo el desmantelamiento total de la obra: «Estamos cansados de estar en constante alerta y vigilancia, con las tensiones, incertidumbre y estrés que la situación genera».