Mediante una conferencia de prensa, el Ministerio de Salud de la Nación anunció la medida que se dispone a partir de este lunes 3 de agosto hasta el domingo 16. Es por el aumento de casos en Provincias que pasaron del aislamiento social al distanciamiento.

En una conferencia de prensa en donde se informó la situación sanitaria sobre el Covid-19, el Ministerio de Salud de la Nación informó que se suspenden las reuniones familiares y sociales a partir de mañana.
La medida regirá desde el lunes 3 de agosto, por 15 días hasta el 16 de agosto. La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti realizó el anunció.
También te puede interesar: Alberto Fernández dispuso la anulación de la intervención de Vicentín
«El riesgo aumenta en las reuniones sociales tanto en los lugares donde está autorizado hacerlas como donde no está autorizado y se realizan igual”, indicó.
El motivo principal son los brotes que se están dando a lo largo del país. «El aumento (de casos) que se ve en las provincias que han pasado de ASPO (aislamientos social preventivo y obligatorio) a DISPO (distanciamiento social preventivo y obligatorio) es importante, y es por eso que en el DNU de mañana, en esta nueva normativa y por estos 15 días, hasta el 16 de agosto, se van a suspender las reuniones sociales en todo el territorio nacional».
A su vez, explicó que en las reuniones sociales o familiares, se distienden las protecciones y recomendaciones básicas. «Nos sacamos el tapabocas para comer, son ambientes cerrados, y lo mismo ocurre en las reuniones sociales, tanto donde está autorizado como donde no está» dijo Vizzotti.
Por último, indicó que «las medidas generales son las más fáciles y a las vez las mas difíciles de cumplir en un contexto de cercanía». Por esto, se suspenden las reuniones familiares y sociales en todo el país.